Título

Propuesta Para Potenciar LAS MATEMÁTICAS y la Comprensión de Lectura en la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri.

jueves, 31 de marzo de 2011

UNA MANERA DE PONER EN PRACTICA LA WEB 2.0

Mi propuesta tiene la intención de preparar, fortalecer y hacer útil los avances de las nuevas tecnologías en la comunicación de los educandos con el desarrollo  de diversas actividades en las diferentes áreas del conocimiento a través de la web 2.0.
El proyecto,  lecto – escritura,  es el motor de nuestro quehacer cotidiano de los maestros, y aquí encontramos  las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes practiquen y fácilmente puedan progresar en el aprendizaje y desempeñarse de manera eficiente. Es un Proyecto transversal que pretende promover el gusto por la lectura y la escritura, además, el interés por mejorar la interpretación de textos, la caligrafía, la redacción y las habilidades comunicativas.
Este proyecto consiste en la elaboración de textos por los maestros de cualquier área para que cada estudiante lo lea, lo analice y dé su propio argumento en el desarrollo de talleres, en todas las áreas y niveles durante el año lectivo.
Veo la necesidad de aprovechar las herramientas que nos ofrece la web 2.0 en el desarrollo de éstas actividades, ya que ofrece a los estudiantes novedosas estrategias a partir de imágenes, sonidos, videos, juegos, conversaciones, opiniones escritas etc. un  aprendizaje autónomo y flexible que les sirve para fomentar, motivar y promover en los niños el gusto por la lectura; donde no hay fecha, horario, ni incidentes para ingresar y realizar las actividades; Se interactúa con confianza y sin intimidación.
LAS TIC EN EL AULA DE CLASE
Teniendo en cuenta las herramientas que nos ofrece la web 2.0 y la necesidad en el quehacer cotidiano para mejorar nuestra metodología y la innovación de estrategias eficientes para sembrar el gusto por la lectura y la escritura, de igual manera para mejorar la interpretación de textos, la caligrafía, la redacción y las habilidades comunicativas en los educandos; veo la necesidad de preparar a los estudiantes  muy bien en el manejo y dominio de cada una de estas herramientas, darles a conocer la importancia del buen uso de las redes sociales,  luego a diario ponerlas en práctica con el desarrollo  de diversas actividades en las diferentes áreas del conocimiento, aprovechando que para los niños, en especial, el manejo de los computadores es muy llamativo, y más que  los avances de las nuevas tecnologías (la internet), por lo tanto es una oportunidad que nos brinda los medios para la práctica de análisis y creación de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario